Pipa Brasil

En el estado de Rio Grande do Norte, en la punta del nordeste brasilero está la playa de Pipa Brasil. Pertenece al municipio de Tibau do Sul, nombre indígena que quiere decir: “entre dos aguas”. Elegida por el portal CNN como una de las 8 mejores playas de Brasil, la belleza natural es fácil de se notar. Del lado del continente le toca la Laguna de Guaraíras y por otro lado está el océano Atlántico.

Pipa Brasil Playa

Llegando a Pipa en Brasil

Pipa Brasil está localizada a 80km de Natal, la capital del estado Rio Grande do Norte, que también es uno de los destinos más buscados por los turistas tanto los brasileros cuanto los extranjeros. Llegando a la capital Natal por avión se pude tomar un ómnibus con destino a Pipa. El recorrido lleva alrededor de 1 hora y cuesta unos R$11,00 por persona.

Encanto Natural

Pipa brasil - Baia dos Golfinhos

El nordeste brasilero es reconocido por los paisajes paradisíacos. Pipa Brasil cuenta con 10km de playas de aguas tibias donde se puede nadar y tener experiencias inolvidables del contacto con la naturaleza. La playa de Mina, más deserta, es donde muchas tortugas van a botar sus huevos. En la Baia dos Golfinhos principalmente y en la playa de Madeiro se observan a los golfines por la mañana.

 

Paseos y Actividades en Pipa Brasil

pipa brasil laguna guarairaEn la Laguna de Guarairas se realizan paseos de barco, kayak, lancha motora, pesca deportiva. Uno de los recuerdos que no podes perder cuando vayas a Pipa Brasil es mirar el atardecer desde un barco o kayak en la laguna.

 

A Caballo – Podes montar y pasear en la playa de Madeiro admirando de cerca el azul del mar o entrar por senderos de la mata Atlántica y subir en la mayor duna de la región. Llegando al topo tendrás el mar de un lado al otro y te sorprenderás con la encantadora puesta del sol. Este paseo a caballo y otros recorridos más pueden ser marcados en el Hotel Marinas en Pipa Brasil Tel: 55 84 3246-4111 http://www.hotelmarinas.com.br/passeios.php

 

Pipa Brasil Paseo de BuggyPaseo de Buggy – Si te gustan las experiencias emocionantes te va encantar el paseo de buggy. Puede tener duración de una hora o llevar todo el día en el recorrido de las principales playas y dunas de arena de la región. El buggy es un vehículo abierto, entonces vas a sentir bien el Sol y la brisa marítima. Podes parar, bajar y caminar un rato con los pies en la arena, o si preferís acelerar y explorar todos los rincones de Pipa Brasil.

Contactos para el paseo de Buggy: Landofábio (PipaBuggy) Tel 55 84 9974 4575 pipabuggy@hotmail.com

Buggy Turismo http://www.passeiosdebuggy.com.br/passeios/ver/7